Instituto para la Salud Geoambiental

Noticias

Proyectos

El Instituto mantiene en la actualidad varias líneas de trabajo para investigar la influencia de los factores de contaminación geoambiental en la salud de las personas.

Nos preocupa, fundamentalmente, la poca investigación que se realiza, en nuestro país, sobre los efectos de lo que llamamos radiaciones naturales, también conocidas como geopatias, en la salud y por tanto centramos nuestros esfuerzos en este tipo de contaminación por ser la más desconocida y la menos estudiada. 

PROYECTOS EN MARCHA :

Proyectos

  • Proyecto 1-F. Localizar, promocionar y/o diseñar un equipo de bajo coste y fácil utilización capaz de detectar y medir las alteraciones geofísicas del terreno, con el objetivo de que la detección de la contaminación geoambiental sea accesible para toda la población.
  • Proyecto 2-F. Investigar la naturaleza de las radiaciones naturales procedentes del subsuelo para establecer de forma contrastada su dimensión eléctrica, magnética y/o radiactiva, así como la frecuencia e intensidad de las diferentes emisiones y sus efectos en los seres vivos.
  • Proyecto 3-F. Estudio epidemiológico para determinar cómo afectan a la salud de las personas las alteraciones geofísicas del terreno y las redes energéticas naturales.
  • Proyecto 4-F. Confeccionar estadísticas que evidencien el alcance de la contaminación geoambiental y sus repercusiones a nivel social, económico y laboral.
  • Proyecto 5-F.Desarrollo de un temario específico enfocado a una futura titulación universitaria de posgrado sobre salud geoambiental, con el objetivo de otorgar conocimientos especializados a personas licenciadas en Física, Geología, Biología, Arquitectura, Medicina, etc. que quieran desarrollar su actividad profesional en este campo.

Sí crees que puedes ayudarnos llámanos!