Instituto para la Salud Geoambiental

Noticias

Experto Universitario en Salud Geoambiental

SIN PUBLICAR

Experto Universitario en salud geoambiental

Comienzo en octubre 2017 hasta junio 2018. Postgrado en modalidad semipresencial. La formación cuenta con 40 ECTS. Experto universitario en salud geoambiental

Presentación y Objetivos

En la actualidad uno de las principales causas de enfermedad es la exposición ambiental a diferentes factores físicos, químicos o biológicos. Según datos de la OMS los factores ambientales tienen una incidencia directa en cánceres, enfermedades cardiovasculares, asma, infecciones de las vías respiratorias, enfermedades osteomusculares, intoxicaciones, etc. La salud geoambiental es un concepto de interés creciente en el siglo XXI a raíz de la penetración generalizada de las nuevas tecnologías en los hogares y oficinas. Los conocimientos científicos actuales permiten investigar, detectar y medir multitud de fenómenos que hasta hace poco no se consideraban peligrosos. Constituye una increíble herramienta para la prevención de enfermedades, aunque todavía son pocos los médicos y profesionales de la salud que la utilizan de forma generalizada. Suele ser más bien un último recurso al que se acude, y no siempre, cuando fallan las técnicas y tratamientos convencionales  en el abordaje de la salud humana. Conocer todos los factores que potencialmente pueden contribuir a que una persona enferme es la base de la medicina ambiental, la medicina integrativa, la bioarquitectura o la prevención de riesgos por citar algunas ramas. Este curso se trata de una iniciativa pionera y única en España y en cualquier país de habla hispana, ya que  el análisis de todos estos factores no se estudia de forma conjunta en ninguna titulación actual. La formación de Experto Universitario en Salud Geoambiental nace con el fin de facilitar una formación complementaria a estudiantes y profesionales del ámbito científico-técnico, jurídico o biosanitario interesados en esta área en constante evolución dado el creciente número de factores ambientales que demuestran tener una influencia decisiva sobre la salud humana.

 Destinatarios

Este curso está dirigido principalmente a personal sanitario (médicos, diplomados en enfermería, terapeutas, farmacéuticos, etc), personal que practique terapias naturales,  personal dedicado a la construcción (arquitectos, arquitectos técnicos, decoradores, oficiales de los diferentes oficios, etc…), ingenieros, personal de prevención de riesgos laborales y cualquier persona con inquietudes en el ámbito de la salud y el entorno.  

Contenido

La formación se imparte mediante campus virtual en modalidad Semipresencial y  cuenta con 40 ECTS. El curso que consta de:
  • 5 Talleres presenciales  (4 ECTS).
  • La parte teórica se imparte en modalidad On-line a través de Campus Virtual (33 ECTS).
  • Trabajo del alumno (3 ECTS).
 Descargar Dossier

Inscripciones

Información y reservas:

Fundación para la salud geoambiental Botón mail      Thuban corporación                    Teléfono:            914 350 290                    Email:     orientacion@philippusthuban.com