Instituto para la Salud Geoambiental

Noticias

Estudio Geobiológico

El estudio geobiológico se centra en analizar las radiaciones naturales del lugar de descanso, se trata de buscar las áreas que  no produzcan estrés geopático. En el estudio se evaluan los factores naturales que se han estudiado tradicionalmente desde la Geobiología y que se estudian, hoy en día con aparatología moderna, desde la Salud Geoambiental y que son:
Redes geomagnéticas y alteraciones geofísicas:
  • Alteraciones geofísicas: fallas geológicas y fracturas del terreno, áreas de contacto entre diferentes tipos de materiales, corrientes de agua subterránea y otros elementos del subsuelo pueden provocar tanto alteraciones electromagnéticas locales en la vertical de dichos fenómenos, como cambios en los niveles de radiación ambiental.
  • Líneas Hartmann: red geomagnética natural cuyas líneas de fuerza conforman una malla orientada norte-sur con celdas de 2 por 2,5 metros aproximadamente.
  • Líneas Curry: red geomagnética natural cuyas líneas de fuerza están orientadas noreste-sureste y sureste-noroeste, aproximadamente cada 6 u 8 metros.
  • Radiactividad ambiental procedente de las rocas y materiales del terreno, que con frecuencia puede traducirse en grandes concentraciones de gas radón, una sustancia altamente cancerígena, según la Organización Mundial de la Salud.

Necesitas más información?