Certificación de espacios
El Instituto para la Salud Geoambiental pone en manos de aquellas organizaciones comprometidas con la salud de las personas, de un servicio de Certificación Geoambiental. El Certificado Geoambiental es un plus en la protección de la salud, el principio de precaución y el respeto por el medio ambiente.
La OMS en sus fundamentos para entornos laborales saludables cita: “La prosperidad de los negocios se fundamenta mejor en la salud de los trabajadores”. Una organización que cuida por convicción de las personas que forman parte de ella es una organización con altos valores éticos y sociales lo que la convierte en una organización con alta diferenciación.
Un espacio con Certificado Geoambiental es un entorno donde las personas no están expuestas a niveles de riesgo de contaminantes geoambientales. Es un lugar donde se han analizado los niveles de exposición a radiaciones naturales, radiaciones artificiales y tóxicos ambientales y se han implementado las medidas correctoras necesarias.
Las ventajas que aporta:
Un espacio sano es un valor añadido para las personas que desarrollan parte de su tiempo en la organización y es un claro factor motivador. Está demostrado que trabajar en un entorno saludable aumenta la productividad, disminuye el absentismo y contribuye a la felicidad y bienestar de las personas. Son muchas las ventajas que un lugar sano aporta entre otras:
- Menor estrés
- Menor fatiga
- Menor absentismo
- Mayor confort
- Motivación/ Valoración
- Mayor rendimiento
- Mayor eficiencia
- Mejor ambiente laboral