Instituto para la Salud Geoambiental

Aumentan los tumores cerebrales malignos relacionados con el uso del teléfono móvil

Aumenta en el Reino Unido el tipo de cáncer de cerebro más letal.

Incrementos tumor cerebral. El análisis de los datos sobre el posible impacto del uso de los teléfonos móviles en los distintos tipos de cáncer cerebral ha arrojado una nueva perspectiva sobre este asunto, tras las correcciones a un informe publicado el año pasado por Frank de Vocht, de la Universidad de Bristol. El autor del estudio acaba de publicar cifras y gráficos corregidos, aunque ha rehusado valorar el alcance de los nuevos datos.

Incidencia al alza también en otros países

La incidencia del glioblastoma multiforme también ha aumentado en los Estados Unidos, así como en otros países como Dinamarca, donde el número de pacientes diagnosticados con tumores del sistema nervioso central (lo que incluye tumores cerebrales) ha crecido más del doble desde 1990 según las últimas estadísticas.

Todos los estudios realizados a partir de 2010 en los que se han investigado los riesgos de cáncer cerebral en relación con el uso de teléfonos móviles durante entre 30 y 60 minutos al día han hallado un mayor riesgo de cánceres del sistema nervioso central (glioma, neuroma acústico y meningioma).

Ir a la noticia