Instituto para la Salud Geoambiental

Noticias

Guía de Calidad de Aire Interior


Guía Calidad de Aire InteriorSe ha presentado en Madrid la Guía de Calidad de Aire InteriorLa consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y Knauf GmbH han llevado a cabo el desarrollo de esta guía en la que se analizan los principales contaminantes presentes en el aire y en los materiales constructivos, así como los elementos de medición, las posibles soluciones mediante sistemas de ventilación y otros aspectos normativos y legislativos.

La Fundación para la salud geoambiental ha colaborado en el desarrollo de esta guía, concretamente el apartado de mediciones, debido a la experiencia acumulada en mediciones de casas particulares. Dentro de la salud geoambiental un apartado de mucha importancia es la calidad de aire interior.

La mayor parte de la población no tienen conciencia de que en el interior de los edificios se exponen a un mayor número y concentración de contaminantes. Según la EPA- Agencia de Protección Ambiental de Estado Unidos- las concentraciones de tóxicos en interiores es entre 2 y 5 veces superior a los niveles de exterior. Tóxicos como el formaldehído, Benceno, los NOx o niveles altos de material particulado pueden constituir, en el largo plazo, un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades. La mejor herramienta para cuidar la salud es la prevención, un diagnostico precoz realizado a tiempo puede ser la clave para cuidar nuestra salud.

La guía es se puede descargar de forma gratuita en la Web de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

 

Descarga desde nuestra web en este  Descarga PDF

Te preocupa? no esperes a que sea tarde....