Se encuentra usted aquí

Contaminación electromagnética

Alta tensiónAl igual que el ser humano ha modificado, a escala global, el aire del planeta con elementos tóxicos, también ha modificado el entorno electromagnético natural. Llamamos contaminación electromagnética al conjunto de radiaciones del espectro electromagnético generadas, por el hombre, de forma artificial. La contaminación electromagnética también es conocida por su nombre en inglés electrosmog. 

Nuestros procesos vitales, además de bioquímicos, son electromagnéticos. Nuestro organismo funciona a base de impulsos eléctricos y magnéticos, dos conceptos intrínsecamente unidos, ya que toda corriente eléctrica produce un campo magnético. La influencia de campos exógenos puede alterar los procesos biológicos, llegando a producir efectos adversos en la salud. Los niveles de exposición a estas radiaciones son cada día mayores y los posibles efectos, en exposiciones a largo plazo, son aún desconocidos.

En función de su frecuencia podemos distinguir dos grupos o tipos de contaminación electromagnética. Cada uno de ellos tiene diferentes fuentes y efectos, si bine ambos grupos han sido catalogados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como posibles cancerígenos del Grupo 2B. La contaminación  elelctromagnética de baja frecuencia en el año 2001 y la de alta frecuencia en el año 2011.

 

  

 Los factores que se estudian en baja frecuencia son:

  • Valores ohmicos de bucle de tierra.
  • Campos eléctricos de frecuencia industrial (50Hz).
  • Campos magnéticos de frecuencia industrial (50Hz).
  • Niveles de corrientes sucias o Dirty Electricity.      

Más información 

 
Mediciones altas frecuencias  

 Los factores que se estudian en baja frecuencia son:

  • Niveles de radiación electromagnética en el rango de telefonía móvil, wifi, etc.
  • Determinación de vectores principales de las posibles fuentes.
  • Determinación del diagrama de radiación.

Más información

 

 

 

 

 

Más información 

mail   telefono