Instituto para la Salud Geoambiental

Noticias

Medición Gas Radón

Llamamiento para la moratoria de la tecnología 5G

Científicos y médicos advierten de posibles efectos graves para la salud de 5G.

Más  de 180 científicos y médicos de 36 países recomiendan un retraso en el despliegue de la tecnología 5G hasta que los peligros potenciales para la salud humana y el medio ambiente hayan sido investigados por científicos independientes de la industria.

5G Appeal

El despliegue de la tecnología 5G supondrá un aumento significativo en la exposición de la población a las radiaciones electromagnéticas.
Los científicos y médicos piden a la Unión europea:

  1. Tomar todas las medidas razonables para detener la expansión 5G RF-EMF hasta que científicos independientes puedan asegurar que 5G y los niveles totales de radiación causados ​​por RF-EMF (5G junto con 2G, 3G, 4G y WiFi) no serán dañinos para Los ciudadanos de la UE, especialmente los lactantes, los niños y las mujeres embarazadas, así como el medio ambiente.
  2. Recomiendan que todos los países de la UE, especialmente sus agencias de seguridad radiológica, suscriban la Resolución 1815 e informen a los ciudadanos, entre ellos, los maestros y los médicos, sobre los riesgos para la salud de la radiación de RF-EMF, cómo y por qué hay evitar la comunicación inalámbrica, en particular cerca de guarderías, escuelas, hogares, lugares de trabajo, hospitales y atención a personas mayores.
  3. Designar de inmediato, sin influencia de la industria, un grupo de trabajo de la UE de científicos independientes y verdaderamente imparciales sobre CEM y salud que no tengan conflictos de interés para reevaluar los riesgos para la salud y:
  • Decidir sobre nuevos «estándares máximos de exposición total» seguros para todas las comunicaciones inalámbricas dentro de la UE.
  • Estudiar la exposición total y acumulativa que afecta a los ciudadanos de la UE.
  • Crear normas, bien de aplicación o informativas, en la UE sobre cómo evitar la exposición que exceda las nuevas «normas de exposición total máxima» de la UE relativas a todo tipo de CEM con el fin de proteger a los ciudadanos, especialmente a los bebés, niños y mujeres embarazadas.
  1. Evitar que la industria de telecomunicaciones a través de sus organizaciones de Lobby persuadan o influyan en la toma de decisiones de los funcionarios de la UE sobre la propagación de la radiación de RF incluyendo 5G.
  2. Favorecer e implementar telecomunicaciones digitales cableadas en lugar de inalámbricas.

Teniendo en cuenta que la Unión Europea lleva años invirtiendo millones de euros en el desarrollo de esta nueva tecnología no parece que vaya a tener en cuenta esta petición.

Enlace al llamamiento